¿Por qué se celebra la XX Jornada de Primavera?

2023-03-jornadas-primavera-B

El próximo 18 de mayo se reunirán en Sevilla más de 100 profesionales del ámbito sanitario para hablar sobre la ‘Teleconsulta’, temática central de la XX Jornada de Primavera organizada por la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). 

La sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya es el sitio escogido para celebrar este encuentro, cuyo objetivo es reunir expertos de primer nivel para abordar el tema de la Teleconsulta, temática que ha cobrado especial importancia tras la pandemia de la COVID-19 y la “Nueva Normalidad”.

Precisamente, la pandemia ha impulsado a las administraciones sanitarias a implementar diferentes vías de comunicación no presencial con los pacientes. Este proceso de transformación digital ha supuesto un cambio en el paradigma a la atención al paciente. No obstante, todo cambio trae consigo luces y sombras que SADECA y la ACSA buscan abordar con transparencia, rigurosidad y desde un punto de vista científico en la XX Jornada de Primavera. 

A través de la mirada de profesionales con experiencia multidisplinar en el ámbito de la teleconsulta, se analizará esta temática desde una perspectiva crítica con la finalidad de lograr una mejora continua en la senda de la calidad asistencial. 

La Jornada de Primavera es un evento anual impulsado por SADECA que se postula como espacio de encuentro para los profesionales sanitarios. Cada año se escoge una temática de relevancia social y dentro del ámbito para reflexionar y compartir experiencias sobre la misma. De este modo, se persigue la mejora continua de las metodologías e instituciones sanitarias.