PLAN DE HUMANIZACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Plan Humanización JA

El Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) tiene como objetivo impulsar el  desarrollo de Estrategias de Humanización. “que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales. Este plan fomentará la escucha y la participación, facilitando un entorno confortable, en un marco ético, de equidad y de excelencia en la atención”. Así se presenta este plan integral en su página de la Junta de Andalucía.

Pero, ¿sabes en qué consiste este plan? Principalmente, este proyecto pretende avanzar en una Organización Sanitaria realmente centrada en las personas. Según el informe que detalla este plan, sus principales objetivos son:

  • Una Organización Sanitaria con empatía hacia pacientes y familia.
  • Ser referentes en el modelo de atención sanitaria con un enfoque holístico donde se garantice una atención personalizada al paciente.
  • Garantizar una atención segura y eficiente, facilitando la continuidad asistenial y la agilidad en la atención; el reconocimiento profesional, como organización cuyo principal capital es el valor humano.
  • Fomentar los valores de respeto y responsabilidad social.

Así, el Sistema Sanitario de la Junta de Andalucía plantea este Plan de Humanización como una estrategia compartida, que debe permear a toda la organización sanitaria, y que persigue aportar valor humano a las relaciones entre profesionales, gestores, administración, ciudadanía y pacientes.

La Humanización y el valor de lo humano serán precisamente los temas centrales del  XXVI Congreso de Sadeca Sociedad Andaluza De Calidad Asistencial que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en el Auditorio de El Ejido (Almería).

Si quieres consultar más información sobre el evento, alojamientos y otros detalles, haz clic aquí.