¿En qué consiste la Norma UNE 179011?

SADECA-BASE (67)

La Norma UNE 179011 establece los requisitos y lineamientos esenciales para asegurar una teleconsulta efectiva y segura. ¿Por qué es tan importante? Te lo explicamos:

1️⃣ Calidad asistencial: La Norma UNE 179011 garantiza que los servicios de teleconsulta cumplan con altos estándares de calidad, asegurando una atención médica a distancia segura, confiable y efectiva para los pacientes.

2️⃣ Protección de datos: En un entorno digital, la privacidad y confidencialidad de la información médica son fundamentales. Esta norma establece medidas de seguridad robustas para proteger los datos personales de los pacientes durante las teleconsultas.

3️⃣ Infraestructura tecnológica: La Norma UNE 179011 define los requisitos técnicos que deben cumplir las plataformas y sistemas utilizados en la teleconsulta, garantizando la interoperabilidad, accesibilidad y estabilidad de las comunicaciones médicas.

4️⃣ Profesionales capacitados: Esta norma promueve la formación y competencia de los profesionales de la salud que realizan teleconsultas, asegurando que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención médica de calidad a distancia.

De este modo, la Norma UNE 179011 pretende ser un elemento de referencia y orientación para servicios de teleconsulta que dé garantías de calidad y seguridad a los usuarios.

Más información: https://revista.une.org/57/teleconsulta-normalizada-garantia-para-el-paciente.html