Biobanco de Andalucía

2116150-mtr_11463050894501220847

El Biobanco del SSPA es una iniciativa que se enmarca en la línea estratégica de la Junta de Andalucía para optimizar los procedimientos terapéuticos de pacientes y fomentar la investigación biomédica y la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de muestras y/o datos utilizados en asistencia sanitaria y en investigación. Constituye una plataforma de apoyo a la investigación especializada en la obtención, procesamiento y almacenamiento de muestras biológicas humanas y sus datos asociados, para ponerlas a disposición de la comunidad científica, prestando así un servicio público atendiendo las necesidades de los investigadores.

 

Su misión es aportar al usuario las mayores y mejores opciones de productos sanguíneos o derivados, tejidos y sustancias o muestras biológicas de origen humano, tanto para uso asistencial como de investigación y docencia.

 

La labor científica de esta institución mejora los procedimiento terapéuticos de los pacientes, fomenta la investigación biomédica y protege los derechos de los ciudadanos donantes de muestras o datos empleados en la asistencia sanitaria e investigación.

 

 

Descubre más en su web: https://www.juntadeandalucia.es/salud/biobanco/es