La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), con la colaboración de las universidades Miguel Hernández de Elche (UMH) y de Cádiz (UCA) y el patrocinio de Astellas, ha liderado el presente estudio, en el que han participado expertos del Sistema Nacional de Salud (SNS), con la finalidad de definir un conjunto de criterios y estándares de calidad para una adecuada atención al paciente con cáncer de próstata avanzado.

    Actualmente no hay contenido

Proyecto de investigación SECA-SADECA-AMCA-SOVCA

Recomendaciones para el manejo seguro del paciente con nuevos anticoagulantes orales (NACO)

Este proyecto “Recomendaciones para el manejo seguro de pacientes con nuevos anticoagulantes orales” tiene como objetivo, desde una perspectiva colaborativa y eminentemente práctica, aportar elementos de calidad y seguridad al proceso de atención del paciente anticoagulado.

Es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Española de Calidad Asistencial (FECA) a través de tres de sus Sociedades Científicas Autonómicas: Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA), Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial (SOVCA) y Boehringer Ingelheim España S.A. (BIESA).

Este tipo de colaboraciones permite establecer, de una forma transparente, las bases de la cooperación a través del intercambio de información y de acciones de interés mutuo, que promuevan un mayor conocimiento de áreas terapéuticas concretas, estableciéndose el marco en el que se han de desarrollar las actividades acordadas, y con la firme decisión de establecer e intensificar dicha cooperación.

Marisa Dotor Gracia
Presidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial